PUERTO RICO – El Mundo 13 de Enero de 1961

Es Puertorriqueño

Vuelve Evangelista Hizo ‘Milagros’ en Colombia

(foto) Señora Hannah Lowe y el evangelista puertorriqueño Eugenio Jiménez.

El joven evangelista puertorriqueño Eugenio Jiménez quien causó una gran conmoción entre el Gobierno y la Iglesia Católica de Colombia en el 1959, con sus “curaciones milagrosos”, está visitando sus familiares en Puerto Rico.

El evangelista de 26 años relató en la tarde de ayer algunas de sus experiencias en Colombia, las que le ganaron al principio los nombres de “El Taumaturgo” y “El Mago de San José”.

Al llegar allá en el 1959, Jiménez fue ayudado en su obra religiosa por la señora Hannah Lowe y su esposo, quienes habían estado allí desde el 1938.

Este matrimonio misionero se empeñaba en la fundación de iglesias protestantes, como parte de la campaña que había desarrollado en la América Latina, la Iglesia Interdenominacional, a que ellos pertenecen.

Tan pronto como el joven puertorriqueño comenzó a reunir grandes grupos de personas, comenzó la persecución y se movieron en su contra la Iglesia Católica y el gobierno colombiano. Esta oposición se manifestó en reportajes de periódicos en que se le llamaba “El Taumaturgo”.

Ya en Barranquilla, estableció su centro de operaciones en el Parque de San José de esa ciudad colombiana, por lo que se llamó desde entonces “El Mago de San José”.

En Puerto Rico repercutió la noticia de “la ola de histerismo” que desarrolló allí, según expresaba una información de Prensa Unida que recogió este periódico entonces.

Sobre este particular, Jiménez nos dijo: “Eso fue al principio. En estos momentos estamos recibiendo el apoyo moral del gobierno colombiano, en términos de disfrutar de todas las garantías posibles”.

Algunos de los reportajes de periódicos que nos mostró, dan cuenta de algunas de sus “curaciones milagrosas” sobre personas adultas y jóvenes. Uno de ellos relata la ocurrida a una niñita que padecía de parálisis.

De Colombia fue a Panamá, otros países de Centro América, Méjico, Guatemala y Estados Unidos.

Aparte de visitar a sus familiares aquí, el evangelista de Fajardo vino en calidad de Miembro Ejecutivo de la Asociación Panamericana de Evangelismo, entidad que está proyectando establecer sus cuarteles en la Isla, para su labor en Latinoamérica.

En las próximas semanas saldrá hacia Europa, donde espera realizar algunas actividades religiosas en Italia, Francia y España, bajo su consigna de “ir por todo el mundo y predicar el Evangelio a toda criatura”.

La señora Lowe saldrá hacia Estados Unidos para luego reintegrarse en su obra misionera en Caracas, Venezuela.