El Nacional 8 de Julio de 1961
Página 1

EN EL NUEVO CIRCO, CON LOS TENDIDOS LLENOS

Un Joven Predicador Evangélico Arrastra Multitud de Enfermos

Que Buscan Curación de sus Males

  • Paralíticos en su gran mayoría, mudos, sordos, cojos, cancerosos, tuberculosos y toda clase de enfermos esperan desde las 2 de la tarde hasta las 7 de la noche la llegada del hermano evangélico Eugenio Jiménez.
  • “La salud y la salvación están en Cristo”, es el lema de la “Gran Campaña de la Fe” que se está realizando en Caracas.

Desde las 2 de la tarde comenzó a llenarse el Nuevo Circo; no fue obstáculo ni impedimento la pertinaz llovizna que a partir de la media tarde cayó sobre el Sureste de Caracas, para que la peregrinación llegara continuamente a las puertas del circo de toros, que se abrieron pocos minutos después de las tres.

A las 7 de la noche las gradas de sol y sombra, las contrabarreras, los palcos y pasillos, hasta el redondel, estaban totalmente copados. Afuera, una muchedumbre trataba de penetrar sin poderlo.

Había en la multitud cojos y paralíticos, que a duras penas podían dar pasos, ayudados por familiares; sordos, mudos, tuberculosos, enfermos mentales; todo esto sin contar los millares de pacientes, que sufren enfermedades no perceptibles. Entre estos cardíacos y dispépticos, que iban en busca de una curación que hasta el presente ha sido imposible conseguir con largos tratamientos médicos.

No exageramos al calcular la cifra de la multitud que ayer tarde vimos en el Nuevo Circo en unas veinte mil personas.

Ocurre que desde hace cuatro semanas se está realizando en el Nuevo Circo de Caracas “La Gran Campaña de la Fe”; que es un movimiento de la Iglesia Evangélica Universal. Aunque la empresa del Nuevo Circo le cobra a la Comisión Organizadora de la Iglesia Pentecostal la suma de Bs. 500 diarios, ellos no cobran ni reciben ningún donativo por parte de los asistentes, según lo explicó Pablo José Rodríguez, uno de los hermanos evangélicos con quienes hablamos.

EL HERMANO EUGENIO JIMENEZ R.

Todas las noches, a partir de las 7 y 30 de la noche, los domingos desde las 3 de la tarde, se llevan a cabo los actos de la “Gran Campaña de la Fe”, de la cual es principal promotor el señor Eugenio Jiménez R., predicador evangélico portorriqueño, de 26 años de edad, quien se encuentra en Caracas desde el pasado 11 de junio.

El señor Eugenio Jiménez R., a quien llaman los fieles de su Iglesia el Hermano Jiménez, esta cumpliendo una gira por los países latinoamericanos, en misión destinada, según ha dicho, a lograr la vuelta a la concordia entre los hombres y a sembrar la fe en Cristo.

El Hermano Jiménez se encuentra hospedado en un hotel de Caracas, cuya identificación la guardan cuidadosamente las personas encargadas de su asistencia.

LA MULTITUD EN EL NUEVO CIRCO.

Desde las dos de la tarde hasta las 7 y 30 de la noche la multitud estuvo esperando la llegada del Hermano Jiménez. Nadie se movió del sitio que pudieron con- (Pasa a la página 31)

(foto) […] público, fervoroso, oye con actitud de recogimiento el sermón. El fenómeno revela, por una parte, la inmensa masa [que] vive en Caracas y por la otra, la angustia interior que los lleva a buscar una verdad que cada día se les torna cada vez más distante y elusiva.

(foto) Pablo José Rodríguez, hermano evangélico, dijo que el Hermano Jiménez no curaba, “Los hace Dios”, dijo. (Foto Balda).

(foto) El predicador evangélico Eugenio Jiménez, de 26 años, puertorriqueño, durante su prédica de anoche en el Nuevo Circo. Los tendidos de sol y sombra, los palcos y las contrabarreras, y hasta el redondel, totalmente llenos por una multitud de paralíticos, ciegos, sordos, mudos, tuberculosos, cancerosos, que fueron en busca de salud.