Ultimas Noticias 14 de Julio de 1961
Páginas 1, 14

MAS MILAGROS EN EL NUEVO CIRCO

(foto) Noche a noche, el Nuevo Circo se llena totalmente. Miles y miles de personas, acuden a escuchar las prédicas del Pastor Eugenio Jiménez Rivera. Y muchos enfermos, desahuciados por la ciencia médica, vienen también guiados por la fe a encontrar curación a sus males. La foto fue tomado anoche, después de un aquacera, que no fue suficiente para alegar a los creyentes. (Foto Flores).

Los Milagros del Nuevo Circo

“ES UN FRAUDE”

DICE IGLESIA CATOLICA

“NI, COMER NI FUMAR PARA NO ALEJAR MILAGROS”

“Todo, Producto de la Fe”, Dice el Pastor

“Nosotros no somos iluminados. Nosotros no mentimos. Simplemente infiltramos la fe en los enfermos y eso los ayuda en su proceso de curación”. Tales son las afirmaciones del cruzado de la Fe, Jiménez Rivera. La Iglesia Católica, sin embargo, dice que está dispuesta a probar que es falso lo del milagro de esas curaciones fantásticas que se atribuyen a los asistentes al Nuevo Circo. La gráfica fue tomada entre enfermos que cada noche acuden a escuchar las prédicas de fe del Pastor Evangélico. (Foto Flores)

(foto) Monseñor José Rincón Bonilla, Obispo Auxiliar, dijo a Villegas, de ULTIMAS NOTICIAS: “los católicos saben donde deben ir y donde no. El caso del “mercado de milagros” del Nuevo Circo lo ve la Iglesia con reservas. (Foto Blasco)

LOS “MILAGROS” DEL NUEVO CIRCO:

“Podemos Probar que no Fue Curado uno de los Enfermos”, dice la Iglesia

La Iglesia Católica ve con mucha reserva el caso del “mercado libre” de milagros que se ha montado en el Nuevo Circo de Caracas y, aún cuando no prohíbe a los católicos que asistan al acto, les recuerda, si que los propios católicos saben muy bien donde deben ir y donde no.

Para Monseñor doctor José Rincón Bonilla, Obispo Auxiliar, el caso del Nuevo Circo, bautizado el acto como “mercado de milagros”, es algo de psicosis colectiva.

–“La Iglesia Católica es muy reservada y se muestra escéptica en cuanto a “milagros”. Se ha especulado con el caso de un señor que fue curado por el Pastor y la Iglesia tiene pruebas, aportadas por los médicos de que, a este señor, los propios médicos que le atendieron, le dijeron que su caso sería curado mediante un gran shock o golpe nervioso de impacto y eso fue, precisamente, lo que ocurrió con este enfermo.

–¿Se prohíbe a los católicos asistir al acto..?

–“La Iglesia no lo hace y basa su fundamento en algo por demás sencillo: los católicos y quienes se precien de ser buenos católicos, conocen el exacto sentido de su ubicación en la vida. Saben donde deben ir o mejor dicho, donde asistir y donde no. ¿Está claro?

–¿Y en cuanto a milagros?

“La Iglesia muestra reservas. Tenemos, por ejemplo, muchos hechos atribuidos al doctor José Gregorio Hernández y los estamos estudiando. Pero, en estos casos, la Iglesia precisa de pruebas contundentes, de certificaciones médicas que indiquen o señalen que, humanamente y bajo la ciencia, la curación de un enfermo no se pudo hacer; testimonios de personas, etc. etc. Con todos estos datos en mano, la Iglesia procede a levantar un estudio detenido y aún prosigue esperando.

–¿Y en el caso concreto de los “milagros” del Nuevo Circo..?

–“Descartados esos hechos. La Iglesia los mira con reserva y no le da importancia.

–¿Condena la Iglesia el acto..?

–“En Venezuela hay libertad de cultos y por lo tanto no podemos pronunciarnos en su contra, pero sí, repito, ve el acto con reserva y repito: los católicos saben su ubicación exacta.

–¿Cómo se considera el acto..?

–“Podríamos denominarlo como un acto de psicosis colectiva.

Para Monseñor Rincón Bonilla el tema ya está demasiado explotado y no amerita emborronar cuartillas con el mismo.

–“No le damos importancia, –agregaba.

Concluyó diciendo que hoy viaja a Valencia acompañando a S. E. el Cardenal José Humberto Quintero para asistir a las exequias de Monseñor Gregorio Adam.

“Nuevos Milagros” en el Nuevo Circo

“ESO ES UN FRAUDE” DICE LA IGLESIA

“TENER MUCHA FE”, REPLICA EL PASTOR

“Nueva milagros” ha provocado en los últimos días la presencia del “Hermano” Jiménez en el Nuevo Circo, donde a diario concurren miles de personas, al tiempo que la Iglesia ha abierto una intensa y fuerte campaña contra sus actividades.

Por la ciudad entera se expande la noticia de los milagros sucedidos. Y de ellos el Padre Jesús María Chapellín ha dicho, precisamente en un artículo publicado en estas mismas columnas lo siguiente: “Todo eso es un fraude… Han Convertido al Nuevo Circo en un Mercado Libre de Milagros al por mayor…”

Enfermos de todas clases, paralíticos, sordos y ciegos, se han congregado cada día en el Nuevo Circo caraqueño, esperando la realización de más milagros.

El “Hermano” Jiménez es indiscutible que ejerce una poderosa influencia frente a su auditorio. Se dirige a las masas con una palabra encendida y optimista.

No cabe duda que el cree firmemente en sus prédicas, en lo que dice a toda voz.

Y ha asegurado:

“Yo no hago milagros…”

Añadiendo:

“Es Dios quien hace esos milagros…”

En estas dos páginas, ULTIMAS NOTICIAS recoge gráficamente la concurrencia del público al Nuevo Circo: los enfermos en sus sillas de ruedas; las madres que esperan la curación de sus hijos, las ancianas paralíticas que esperan andar de nuevo…

Así es como la cámara de Blasco ha visto el escenario de los “Nuevos Milagros” del “Hermano” Jiménez.